domingo, 10 de mayo de 2015

Pusieron en marcha una nueva central térmica en Bahía Blanca

El viernes fue encendida por primera vez. Permitirá incorporar 270 megavatios de potencia al sistema eléctrico nacional.


El Ministerio de Planificación Federal informó ayer que la construcción y puesta en marcha de la central térmica Guillermo Brown, ubicada en la localidad bonaerense de Cerri, en las cercanías de Bahía Blanca, alcanzó viernes un nuevo hito, concretándose con éxito a las 18.15 la prueba denominada "primer fuego" en su turbina número uno, que consiste en suencendido por primera vez.

Luego de este primer fuego, se realiza la operación de la máquina sin carga y a plena velocidad durante cuatro horas, según los procedimientos técnicos y se deja en virado. La semana próxima continuarán las pruebas con la la primera sincronización de esta turbina con el Sistema Interconectado Nacional.

La puesta en marcha de esta primera turbina incorporará 270 Mw de potencia al sistema eléctrico nacional, posibilitando generar electricidad comparativamente un 150 superior a la demanda de los usuarios de Bahía Blanca.

Por otro parte, se continúa avanzando en la segunda turbina de esta central, lo que implicará sumar otros 270 Mw de potencia de energía eléctrica al sistema interconectado nacional, incorporando así un total de 540 Mw de potencia eléctrica, lo significa más de tres veces la potencia demandada en la ciudad de Bahía Blanca. A estas dos turbinas de gas se sumará una de vapor para lograr el cierre de ciclo, llevando la potenca a 870 megavatios.

Con estas obras, que forman parte del Plan Energético Nacional, el Gobierno Nacional continúa invirtiendo e incrementando el abastecimiento de energía a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario