sábado, 16 de mayo de 2015

Kicillof exige al diario Clarín que se retracte por su publicación sobre el presunto cobro de honorarios como director de YPF

El ministro de Economía señaló su "decepción" por el accionar del pasquín envuelve huevos. El jueves fue publicada una nota en la que se afirmaba que el titular del Palacio de Hacienda cobra 400 mil pesos por mes por honorarios como director de YPF.


Este jueves "me clavaron una tapa de Clarín donde pusieron sin condicional, asertivamente, que yo cobro eso; lo dijeron con nombre y apellido, número y positivamente, cuando el propio grupo sabe y había publicado que no cobro, cero pesos”, señaló Kicillof en declaraciones radiales.

En ese sentido, esplicó que “podía haberlo cobrado pero yo renuncié, y después, cuando fui nombrado director en Techint, salió un decreto diciendo que los directores con participación minoritaria cobran el honorario pero lo transfieren al Estado, para el fondo del menor y la familia, y sólo perciben una cifra simbólica, de 4.500 pesos”.

El ministro recordó que “hubo una cadena nacional de la mentira, porque a las 5 de la mañana empezaron a repicar en los 300 medios del grupo durante dos horas y pico, y yo ahora llevo un sambenito que me colgó Clarín”.

Asimismo, dijo que “el daño lo hicieron” y relató que ayer “un señor en la calle me dice 'corrupto' cuando acababa de dejar a mi pibe en el colegio".

“No hay forma de que expliquen que se equivocaron. Es falso. Lo hicieron a propósito y pedí que lo pusieran en tapa. No era retractarse o reconocer, sino que para variar publiquen la verdad sobre mí. Pero no lo hicieron ni lo van a hacer, y cuando lo pongan, no van a repicar en los 300 medios que tienen”, consideró el titular del Palacio de Hacienda.

“A mi no me compensa por el daño provocado, pero por lo menos al señor de esta mañana, pobre tipo al que envenenaron y lo tiraron contra mí, conozca la verdad objetiva”, sostuvo, al tiempo que interpretó que esa clase de acciones “busca generar odio, para ponerme a mi contra los sindicatos y la gente en la calle”.

Recordó luego que hoy existen 1.600 negociaciones paritarias frente a 180 en los años 90, porque entonces había 20% o más de desempleo y "no se podía discutir porque te echaban. Ese es el terrorismo económico que hacen las políticas neoliberales”.

Kicillof reiteró que se trata de “discusiones libres” y justificó que “si trabajás en una empresa que ganó una millonada y tenés representación sindical, vas a pedir un aumento”.

“No por la inflación, sino porque la empresa ganó más y vos tenés algo que ver en esa ganancia que obtuvo el empresario: le podés pedir que participen los que pusieron el laburo”, concluyó el ministro de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario