viernes, 15 de mayo de 2015

Cristina defendió a Kicillof y habló de una "cadena de difamación" de Clarín: “Atacan al ministro de Economía porque no lo pueden comprar”

La Presidenta dio ese mensaje luego de la cuestionada tapa del diario en la que afirmaba que el ministro de Economía cobraba como los directivos de YPF. 



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer, en la ciudad de General Roca, el acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro. Allí, la mandataria criticó la publicación que realizó el diario Clarín sobre el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En ese sentido, Cristina remarcó que "a quienes no les gusta la cadena nacional lo siento, sino no se entera nadie de algunas cosas. A mí tampoco me gustó la cadena nacional de esta mañana. Hoy por la mañana hubo una cadena nacional de la mentira y la difamación. Clarín puso en la tapa que nuestro ministro cobraba 400 mil pesos. Hasta que el ministro salió a desmentir".

"¿Qué es lo que pretenden? Porque no son ingenuos. Llenar a la gente de odio. Porque hoy los trabajadores y empresarios están discutiendo paritarias. El ministro podría cobrar por ser director de YPF, pero por una cuestión de ética no lo hace. Y lo sabían. Todos tenemos declaraciones juradas", agregó y se preguntó "¿por qué lo atacan? Porque no lo pueden comprar. Todos lo saben".

Asimismo, Cristina sostuvo que "vamos a tener que resignarnos a estas cadenas nacionales de horas y horas y horas mintiendo. Yo quiero vivir en un país de gente feliz. Faltan muchas cosas, pero esta Presidenta tiene un compromiso muy grande con su patria".

"Yo no me escondo de nada ni de nadie. Voy a mirar a la cara a todos. Sólo me siento en duda con los que todavía no tienen trabajo. Y por aquellos que no han recibido salud y educación. Pero puedo mirar al resto de los argentinos y decirles lo que hemos hecho", manifestó la mandataria.



Asimismo, la jefa de Estado expresó que "me informan que está por empezar Racing-en su partido por la Copa Libertadores-, así que voy a ser breve. Estamos en el nuevo edificio de la Universidad de Río Negro. A mí me tocó votar como legisladora la ley para que se haga esta instalación".

Además, apoyó fuertemente la candidatura le senador nacional Miguel Pichetto a gobernador. "Estoy acá con el futuro gobernador de nuestra querida provincia de Río Negro".

"El que hinchó por esta ley -para la Universidad de Río Negro- fue el senador Pichetto. No había fin de semana que no volviera a su provincia. Se iba los lunes y volvía los jueves o viernes", expresó.

"En 2000 y 2001 cuando salía del Senado a la noche pasaba por el consulado de España y las colas de argentinos daban varias vueltas a la manzana. Había gente que trabajaba de colera", recordó Cristina al celebrar la inauguración del nuevo edificio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Patagonia.

"Somos el Gobierno que más ha hecho por la ciencia y la tecnología en toda la historia. Se trata del futuro, de posibilidades de vida. Eso debe brindar la política", expreaó Cristina.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la casa de altos estudios, con la asistencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el jefe municipal, Martín Soria, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el senador nacional Miguel Pichetto -autor de la ley de creación de la sede-, el rector de esa casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario