martes, 12 de mayo de 2015

Una conocida cadena de pizzerías retuvo aportes a sus trabajadores por 2,5 millones pero no los depositó en la AFIP

Se trata de Romario, que según informó la AFIP, tiene una conducta fiscal de morosidad recurrente. Incluso, tras detectar anomalías, se realizaron 24 inspecciones en las que se relevaron a 144 trabajadores, de los cuales 138 no estaban declarados.


Romario, una de las cadenas de pizzerías más importantes de la ciudad de Buenos Aires y zona norte bonaerense, tiene una "conducta fiscal de morosidad recurrente, al punto de incumplir con los planes de facilidades de pago de la AFIP a los que adhirió voluntariamente", destacó el organismo recaudador.

La AFIP, a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, detectó la irregularidad a partir de que la empresa no presentó en tiempo y forma su Declaración Jurada.

A partir de ello, los agentes del organismo realizaron 24 inspecciones donde relevaron a 144 trabajadores, de los cuales 138 no estaban declarados.

Sin embargo, luego del operativo de la AFIP, la empresa presentó una Declaración Jurada ya vencida -correspondiente a febrero de 2015- en la cual declaró 253 empleados.

"Mediante este tipo de defraudaciones, se dejan de ingresar en el Sistema fondos destinados no sólo a las futuras jubilaciones de los empleados, sino a los que se destinan a cubrir los riesgos derivados de las diversas contingencias sociales, como ser el pago de la asignación universal por hijo, las jubilaciones y pensiones, las pensiones por discapacidad, los seguros de desempleo, entre otros" recordó la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario