jueves, 14 de mayo de 2015

Timerman: "Designar a un lobbista buitre es una ofensa para Argentina"

El Canciller se refirió a la carta en la que rechazó que el gobierno de Estados Unidos haya nombrado a Robert Raben, un lobbista de los fondos buitre, en una ONG. Aseguró que fue "el creador de la campaña del pacto espurio entre Argentina e Irán" e incluso afirmó que hubo ciudadanos norteamericanos perjudicados por su accionar.


El canciller Héctor Timerman se refirió ayer a la carta en la que rechazó que el gobierno de Estados Unidos haya nombrado a Robert Raben, un lobbista de los fondos buitre, en una ONG, y aseguró que no solamente fue "el creador de la campaña falsa del pacto espurio entre Argentina e Irán" sino que su accionar en perjuicio del país incluso afectó a ciudadanos norteamericanos que compraron bonos argentinos.

"El gobierno de Estados Unidos ha nombrado en un proyecto a quien es el principal lobbista a favor de los fondos buitre y en contra del país", sentenció Timerman y agregó que Raben "defiende los intereses de los buitres agraviando a la Argentina. Trabaja en una organziación privada pero fue nombrado en un programa estatal, me parece que es una ofensa esa designación".

Además, el funcionario remarcó que le llamó la atención que un presidente de las características de Barack Obama, de orígenes afroamericanos y con un fuerte apoyo de la comunidad latina, haya nombrado a un hombre que trabajó para los buitres, que "están agobiando a los gobiernos de África y América Latina", para que "limpie su imagen trabajando en una organización del sector privado pero siendo designado en un programa del Gobierno".

"Estamos luchando para disminuir el problema de los fondos buitre y el daño que hace a los países más empobrecidos", enfatizó, aunque además aseguró que "hay ciudadanos norteamericanos que se han visto perjudicados" por las acciones de los buitres, ya que muchos de los compradores de bonos argentinos provienen de ese país.

Por otra parte, Timerman subrayó que Raben "es el creador de la campaña del pacto espurio entre Argentina e Irán, el responsable de esa campaña difamatoria", base de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra él y contra la Presidenta, entre otros,  y sentenció que "no es un daño político, es un daño a la República Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario