martes, 12 de mayo de 2015

Contradiciéndose a sí mismo, Duhalde defendió a Fayt

El ex presidente interino defendió al juez de la Corte Suprema, pero hace 12 años pedía su renuncia por una cuestión de edad.


El ex presidente interino Eduardo Duhalde criticó el “ataque feroz” del gobierno nacional contra el juez Carlos Fayt y la Corte Suprema. 

Sin embargo, en 2002, cuando era presidente sostenía que Fayt- en ese momento con 85 años - "debería haber renunciado hace muchos años porque la Constitución establece un límite de edad de 75 años".

Además, el ex gobernador bonaerense manifestó que "es una vergüenza el ataque feroz a la Justicia. Por suerte es el último lugar donde no han podido penetrar y eso es reconocido por la gente".

En este marco, Duhalde, agregó que "en el devenir de estos años los que son amigos se han convertido en adversarios feroces para el gobierno”.

Sin embargo, llama la atención el cambio de postura del dirigente que hoy se encuentra retirado de la política, ya que en diciembre del 2002, en una conferencia brindada en Casa de Gobierno sostuvo que Fayt "debería haber renunciado hace muchos años porque la Constitución establece un límite de edad de 75 años".

Macri también salió en apoyo de Fayt

El alcalde porteño, Mugrizio Macri, usó su cuenta de Twitter para pedir respeto por la división de poderes, en alusión al pedido de informes sobre el juez de 97 años.

El ex hijastro de Flavia Palmiero, apoyó la continuidad de Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia. “No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”tuiteó utilizando el hashtag #Fayt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario