jueves, 14 de mayo de 2015

Verbitsky: “Fayt tiene un deterioro cognitivo manifiesto”

El periodista y presidente del CELS sostuvo que el juez de 97 años “por momentos reconoce y por momentos no” a sus secretarios.  


El periodista de Página/12 y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, sostuvo ayer que el juez Carlos Fayt, de 97 años, sufre “un deterioro cognitivo serio”. 

En declaraciones radiales, "el Perro", sostuvo que el caso “puede derivar en una crisis institucional seria”.

“Por momentos, Fayt reconoce y por momentos no reconoce a sus asesores, tiene un deterioro cognitivo manifiesto”, planteó Verbitsky.

Sobre la crisis en la Corte Suprema, y la vacante dejada por la renuncia de Zaffaroni, el dirigente de derechos humanos señaló que “no hay dos tercios para nombrar un juez o dos. Sólo se conseguirá por negociación política. Puede derivar en una crisis institucional seria. Tanto el gobierno como la oposición tienen que dar cuenta de esto”.

“No recibí ninguna citación y no sé qué esperan de mí”, dijo sobre la invitación cursada por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados a él y otros periodistas. 

“Si la recibo pensaré qué haré porque el procedimiento es irregular: no se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político. Si no tienen los dos tercios no van a avanzar”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario