martes, 12 de mayo de 2015

Alumnos de colegios de Avellaneda viajaron con el programa "Mi primer vuelo" de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, despidieron hoy a un grupo de unos 50 alumnos de colegios de ese partido del sur del conurbano bonaerense, que en el marco del programa “Mi Primer Vuelo” implementado conjuntamente con Aerolíneas Argentinas, emprendieron viaje a distintos puntos del país.


Sileoni destacó durante el acto que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery que “esta iniciativa concretada con el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, permite que chicos de colegios secundarios de distintos puntos de la Capital Federal y el conurbano puedan viajar al interior, conocer lugares y en algunos casos, la mayoría, concretar su primer vuelo en avión”.

El programa incluye a unos "400 chicos de todos los cursos del secundario, alrededor de 40 profesores y personal del Ministerio que viajan para realizar un trabajo que no solo tiene que ver con lo pedagógico, sino además con lo que se realiza antes y después de cada viaje, tanto en su preparación como en los posteriores trabajos curriculares sobre los sitios visitados”, explicó Sileoni, quien añadió que “los chicos han sido elegidos a partir de su desempeño en el colegio, de su vinculación con los planes de Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar".

Asimismo, explicó que "viajan a 34 destinos durante este mes, donde el Ministerio se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la estadía y los lugares que visitan y Aerolíneas Argentinas del transporte” y remarcó que la importancia no solo es pedagógica, "sino también lo es por el hecho de concientizar sobre lo que significa contar con una línea de bandera”.

“Nosotros consideramos que los derechos son para todos, que aquellos que nunca tuvieron oportunidad y que pertenecen a sectores más rezagados y no viajaron en avión, puedan hacerlo”, concluyó el titular de la cartera de Educación.

Por su parte el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi se mostró “muy entusiasmado con esta posibilidad que nos brinda Aerolíneas y el Ministerio de Educación. En este caso para chicos de colegios de nuestro distrito. Hoy son cinco colegios que viajan a Rosario, Jujuy, Tucumán, Mendoza y Córdoba”.

A las 7.25 partió un vuelo desde Ezeiza rumbo a Rosario, a las 7.10 desde Aeroparque otro grupo viajó a Jujuy y posteriormente a las 9.05, 9.10 y 9.15 partieron los restantes hacia Tucumán, Mendoza y Córdoba.

Victoria Vera, del Colegio 23 viajaba a Mendoza con sus compañeros y dijo que se encontraba “muy nerviosa, pero con mucha ansiedad porque es mi primer vuelo en avión y tampoco conozco Mendoza”.

Otro tanto manifestaron Daiana Páez, Mia Marabito y Micaela Areco, de la escuela 12 quienes iban a Córdoba. “Para nosotras también es el primer viaje en avión y no conocemos Córdoba. Estamos muy entusiasmadas y muy agradecidas a Aerolíneas Argentinas y al ministro Sileoni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario