martes, 12 de mayo de 2015

Aníbal Fernández: “A Fayt lo están obligando a hacer cosas que no hubiera hecho en otro momento”

El jefe de Gabinete dijo que "deberían dejar de torturar" al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al ser consultado por la situación por la que atraviesa el alto Tribunal y el magistrado 97 años.


"Lo están obligando a hacer cosas que en otro momento, no haría. La acordada 11 (de la Corte del 21 de abril último) lo dice. Lo hizo (Ricardo) Lorenzetti", el presidente del Supremo Tribunal, quien con la firma del texto consiguió el apoyo de los otros ministros para que su cargo se prolongue hasta 2019.

"Deberían dejar de torturarlo. Eso es lo que deberían hacer", respondió Aníbal a una pregunta en su habitual encuentro matutino con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

"Esta es la situación más delicada. Esa falsedad ideológica de los cuatro jueces, no puede ser", agregó Fernández, quien volvió a explicar el mecanismo por el cual se firmó la acordada donde se aseguró que todos los jueces estuvieron en la Sala de Acuerdos de la Corte, pero después se conoció que Fayt no estuvo presente en el salón, sino que lo hizo en su casa.

“No me consta que el doctor Fayt éste bien”, sostuvo el jefe de ministros y sugirió que “hagan una filmación y lo pasen por un canal de televisión”.

Consultado sobre la postura opositora que no va tratar ningún nombramiento más para la Corte, Fernández respondió que “lo van a tener que tratar y esa paparruchada es propio de los que tienen cero formación política y es una politiquería berreta, porque están la elecciones por delante, pero eso se tiene que resolver cuanto antes, porque están poniendo en riesgo la vida de la Nación y les importa un comino la vida del doctor Fayt, a quien lo están sometiendo a situaciones indecorosas ciento por ciento”.

Luego volvió a cargar contra el titular de la Corte Suprema, a quien acusó de "querer tener un poder que no tiene” y remarco que “que si quiere ser presidente, que compita a través de un partido político como indica la Constitución”.

Además, cargó contra Lorenzetti por “haber utilizado el manejo de los tiempos a su conveniencia y si ésta decisión (la reelección) que tendría que haberse tomado en diciembre y hubiese estado completada la Corte, podría haber salido la decisión para otro lado”.

“Pareciera ser que lo utilizó en su propio beneficio y tengo que creer esa cosa y no encuentro otra razón porque adelantar ocho meses una decisión de la presidencia para el 2016 en adelante, es una decisión incomoda ciento por ciento”, concluyó Aníbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario