sábado, 16 de mayo de 2015

El Gobierno nacional efectivizó compensaciones por $ 212 millones a productores de granos y lecheros

La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de granos beneficia a 20.140 chacareros, según la resolución 93 de la Secretaría de Comercio, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.


El Gobierno nacional dispuso el pago de compensaciones económicas por 179 millones de pesos, en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos”, y por 33,7 millones, correspondientes al “Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero”.

La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de granos beneficia a 20.140 chacareros, según la resolución 93 de la Secretaría de Comercio, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Los pagos corresponden al mes de abril, para aquellos productores que ya recibieron una primera compensación por el período enero-marzo, a lo cual se suman los productores inscriptos entre el 20 de abril y el día 3 de este mes (en cuyo caso se acumula el beneficio del primer cuatrimestre).

Se trata de una compensación económica a los agricultores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.

Los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el pago se realiza mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada productor, por parte del Banco de La Nación.

El subsidio acumulado que se distribuyó entre los pequeños productores de granos alcanzados por el régimen ya supera los 300 millones de pesos.

Por otra parte, las compensaciones económicas para productores lecheros corresponden al mes de marzo y alcanzan a 3.430 pequeñas explotaciones, según detalla la resolución 92 de la Secretaría de Comercio.

En este caso, el régimen creado a principios de marzo prevé un beneficio de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización entre los meses de marzo y mayo, inclusive.

Los posibles beneficiarios deberán haber producido un promedio diario de hasta 2.900 litros, calculados en forma mensual para cada uno de los meses del período del régimen, aclara la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario