martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo ataque de los fondos buitre: buscan bloquear el pago de los Bonar 2024

Aurelius Capital y NML realizaron una presentación conjunta ante el juez Thomas Griesa denunciando que los bonos son deuda externa y, si se comprueba, pasibles de embargo.


Los fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital realizaron una presentación conjunta ante el juez del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, denunciando que los Bonar 2024 son deuda externa y, si se comprueba, pasibles de embargo.

Según adelantó la agencia especializada Bloomberg, con el foco en la cláusula pari passu, los buitres buscan bloquear el pago de los bonos.

Según los holdouts, los bonos emitidos bajo ley argentina no son tal y aseguran que el Deutsche Bank está involucrado en esta emisión en Europa y Estados Unidos.

Por estos bonos, Argentina consiguió financiamiento por poco más de 1.400 millones de dólares, el triple de lo que había previsto el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Si se comprueba la denuncia de los buitres, los pagos de esos bonos podrían ser embargados. Griesa había autorizado a los holdouts a conocer detalles de esta emisión, luego de que los abogados de NML pidieran el recurso de Discovery

Los abogados de la Argentina insistieron en que la oferta de este bono es "de naturaleza local" y que no implica evadir decisiones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario