viernes, 15 de mayo de 2015

Scioli pidió a los empresarios "cuidar estas políticas que permitieron abrir fábricas"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria alentó "a los emprendedores y a los industriales para que sigan apostando" y llamó a cuidar "estas políticas que han permitido que los trabajadores vuelvan a la dignidad del empleo”.


El gobernador formuló esas declaraciones tras asistir ayer a la “Expo Parques 2015” que se realiza hasta hoy en las instalaciones del Polo Industrial de Ezeiza y cuenta con representantes de más de 50 Parques Industriales de la provincia, quienes exponen su disponibilidad de tierra, galpones y naves industriales.

Allí, resaltó la importancia de “la articulación entre el campo, la industria y la tecnología, que es la clave del triángulo del progreso" y consideró que "lo peor ha quedado atrás y una vez que la Argentina ha encontrado el camino de dinamizar el comercio y el consumo tengamos la capacidad de seguir construyendo sobre lo construido”.

Scioli se definió como un "facilitador" para permitir “articular la educación con el perfil productivo de cada uno de los lugares y lograr cada vez más competitividad aumentando la productividad”.

“Tenemos que ser facilitadores de la llegada de nuevas inversiones que tengan también un impacto social, porque el 80 por ciento de los nuevos parques industriales están en el interior de la provincia, generando mayor arraigo, que podamos descentralizar el Gran Buenos Aires hacia tener un territorio más equilibrado desde lo demográfico y productivo”, dijo.

Asimismo, destacó la entrega de otras nueve autorizaciones para la instalación de parques industriales y ponderó el trabajo realizado por el Consejo Productivo Provincial donde están integradas todas las entidades empresarias y el Estado, "lo que permite identificar cuál es la agenda que nos permite, sobre estos avances, proyectar la provincia del futuro”.

Además, recordó que cuando inició su primer mandato impulsó "la ley de iniciativas privadas que acompañan la inversión pública para ir renovando la infraestructura portuaria".

"Como consecuencia de ellos, hoy tenemos en La Plata la obra portuaria más importante de la Argentina en los últimos 50 años, planificado para 500 mil contenedores por año y conectado con la Ruta 6 y la Autopista Buenos Aires”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario