miércoles, 13 de mayo de 2015

En un gesto de generosidad, Bossio bajó su candidatura a gobernador bonaerense

El director ejecutivo de la ANSeS anunció su decisión de declinar su postulación por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.


El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, decidió declinar su candidatura a participar de las PASO bonaerenses para ser gobernador de la provincia y lo anunció en una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que publicó en Facebook. "Fue por decisión propia", agregaron desde su equipo.

"Le comunico que voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos", sostuvo Bossio.

La Presidenta pidió hace seis días "un baño de humildad" a todos los precandidatos del Frente para la Victoria para lograr una reducción de nombres de cara a las PASO nacionales, donde se mantienen cinco nombres y las de la provincia de Buenos Aires, donde los candidatos suman 12.

Un día después de la directiva de la Presidenta, los principales referentes del espacio se reunieron en un Congreso del PJ en Parque Norte. Desde allí, todos coincidieron en que había que depurar la cantidad de candidatos.

Fue en este contexto fue que el titular de ANSeS tomó su decisión y continuó explicándolo de esta manera: "Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos. Tomo esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado".

La decisión de Bossio se suma a la del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien ayer, más temprano, anunció que no competirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente para la Victoria como candidato a Presidente (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario