martes, 12 de mayo de 2015

Hoy no habrá atención en bancos durante todo el día

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que la partiaria 2014 lleva cuatro meses vencida y "aun no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada".


Hoy no habrá bancos. El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro por 24 horas y explicó que es porque hace cuatro meses venció el acuerdo salarial de 2014 y todavía "no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada". También rechazó que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria porque "no tiene legitimidad".

"Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida", señaló Palazzo ayer por la mañana.

En ese sentido, el líder de La Bancaria explicó que desde diciembre apenas obtuvieron "una suma a cuenta que finalizó en marzo" y resaltó que firmaron un acta en Trabajo que dictaminaba que "tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo", cosa que no ocurrió. 

Con respecto al porcentaje de aumento, Palazzo consideró que debería ser cercano al 30 por ciento: "la inflación del año pasado superó el 30 por ciento, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario