domingo, 10 de mayo de 2015

Cancillería desmintió a Clarín por sus gastos en el exterior

Tras una nota del pasquín envuelve huevos titulada "Gastos caros y extravagancias de dos diplomáticos en EE.UU.", el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que se refiere a "las agraviantes y falsas noticias difundidas" ayer.


Tras una nota del matutino Clarín de ayer, titulada "Gastos caros y extravagancias de dos diplomáticos en EE.UU."el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que desmiente la información publicada sobre su presupuesto.

Ante "las agraviantes y falsas noticias difundidas hoy (por ayer) por el diario Clarín"Cancillería informó que "ni en Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo la Cancillería paga o ha pagado por alquileres de residencias oficiales ninguna cifra ni siquiera cercana a USD 50.000 mensuales. Si el diario Clarín cuenta con documentación que respalde sus afirmaciones debería publicarla".

Al respecto, también afirma que "el anterior contrato de la residencia oficial de la Representación Argentina ante Naciones Unidas fue realizado por el término de dos años en diciembre de 2012, por una cifra significativamente menor a la informada por el diario Clarín. Atento al interés de la propietaria de vender el inmueble, se requirió mudar la Residencia Oficial en diciembre de 2014. Como las condiciones del mercado inmobiliario de Nueva York en ese momento tornaban muy costoso alquilar en la zona de Manhattan, se optó en alquilar la nueva Residencia Oficial en Brooklyn Heights, un barrio con adecuadas condiciones de infraestructura, acceso y servicios para cumplir las funciones oficiales para las que se destinan las residencias oficiales. Se destaca que las residencias oficiales tienen por objeto el desarrollo de las actividades protocolares frente a los cuerpos diplomáticos acreditados y las autoridades de los organismos y estados receptores por lo cual son de uso oficial y no sólo particular del funcionario que reside. Asimismo ambas residencias alquiladas se encuentran en los parámetros de superficies, instalaciones e infraestructura establecidas por la Dirección General de Infraestructura, Abastecimiento y Servicios de la Cancillería para las representaciones en el exterior".

En el comunicado emitido ayer, Cancillería también desmintió "que se haya recibido una nota firmada por los empleados del Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Los Ángeles dirigida al Vicecanciller Eduardo Zuain -con copia a otros funcionarios de la Cancillería- que denuncie violencia laboral en ese consulado. La Cancillería argentina toma muy seriamente en cuenta los conflictos laborales que puedan suceder en distintas representaciones en el exterior, como así también se evalúan los antecedentes de las renuncias de los empleados y los muy escasos pedidos de autorización para realizar fundadamente despidos de personal en las representaciones en el exterior, en donde se da intervención a las áreas competentes en materia de recursos humanos, tal cual sucede en todas las grandes organizaciones".

"El Embajador Alejandro Casiró es un funcionario de carrera con 34 años de experienciaprofesional en el Servicio Exterior de la Nación y ha cumplido funciones en Corea, Bélgica, China y Estados Unidos, como así también se ha desempeñado en el país como Director de América del Norte y Asuntos Hemisféricos y Director Nacional de Integración Económica Latinoamericana. No se registra en sus antecedentes profesionales sumario administrativo alguno por violencia laboral en 34 años de carrera", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario