domingo, 10 de mayo de 2015

Aníbal Fernández: "Hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que "hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo", al hacer referencia a la conformación de la Corte Suprema de Justicia que se conformó durante el gobierno de Néstor Kirchner, y destacó que el máximo tribunal está "en el peor estado que pueda existir para un país".

Aníbal fue consultado por las breves declaraciones que dio Fayt a un programa de radio (ver nota aparte en esta misma edición) y destacó que "cuando hablamos de la Corte debemos hacer un análisis un poquito más complejo".

El ministro recordó que, a poco tiempo de asumir como presidente, "Kirchner decidió decirle a la Cámara de Diputados que convocara a hombres y mujeres como Elena Highton de Nolasco, Eugenio Zaffaroni buscando otra Corte, con el objetivo de que podamos guardarle respeto más allá de que nos gustara o no".

En declaraciones a un canal de noticias, el funcionario nacional se refirió a la acordada en la que se estableció la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal y en la que decía que estaban todos los miembros presentes, cuando Fayt no había estado, y aseguró que de esa forma "lo hacen pasar a Fayt por una cuestión indecorosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario