miércoles, 13 de mayo de 2015

Randazzo supervisó la prueba nocturna de los nuevos trenes del Roca

El ministro del Interior y Transporte supervisó pruebas en las formaciones que funcionarán en junio.


En la medianoche del lunes, mientras tres precandidatos a presidente choluleaban en el programa de Marcelo Tinelli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de las pruebas dinámicas que se están realizando en los trenes 0km que compró el Gobierno para la Línea Roca y que comenzarán a prestar servicio a partir del mes de junio.

Randazzo llegó cerca de las a las 23 a la estación Banfield, donde abordó una de las nuevas formaciones que se encuentra realizando pruebas nocturnas de circulación hasta la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

En referencia a ello, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo mención en su cuenta de Facebook del hecho de manera positiva. "Esta noche comenzaron las pruebas dinámicas en los trenes 0km adquiridos por el Estado Nacional para la Línea Roca y que entrarán en servicio a partir de junio. Ya se están realizando pruebas nocturnas de circulación hasta la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires", expresó. 

En ese sentido, agregó que "ya se están realizando pruebas nocturnas de circulación hasta la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires", mientras que poco antes el propio Randazzo, a través de su cuenta de Twitter, mostró un video con la prueba dinámica que se están realizando en los 300 coches 0 km para la Línea Roca, que entrarán en servicio en breve.

Los nuevos trenes de la línea Roca comenzarán a prestar servicio en junio. Se trata de 300 coches 0km que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort que duplicarán la capacidad de transporte, según se informó desde la cartera que conduce el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

De esta manera, el Roca será el cuarto ferrocarril del Área Metropolitana que se renueva por completolas líneas Sarmiento, Mitre y San Martín ya cuentan con trenes nuevos, todos con aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.

Además, según se informó, está en plena ejecución la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata, para la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares. Esto permitirá también llegar hasta la capital de la provincia en trenes eléctricos de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario