viernes, 15 de mayo de 2015

Recalde: "Es necesario un gobierno de la Ciudad que controle y combata el delito de la trata de personas"

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, destacó ayer que "es necesario un gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que controle y combata el delito de la trata de personas", al recorrer el centro porteño junto a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana que permanece desaparecida desde abril del 2002.


Trimarco destacó que para Recalde "este compromiso no es nuevo, lo viene demostrando desde Aerolíneas Argentinas, por ejemplo con azafatas capacitadas e informadas para que cuando ocurra alguna situación en la que alguna mujer o un niño sean traficados puedan darse cuenta" y explicó que "hubo varios episodios en los que las azafatas lograron impedir que las víctimas sean capturadas por estos delincuentes".

Por su parte, en diálogo con la prensa, el titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que "la trata de personas es un delito aberrante que no tiene ideología política, no tiene color y es un delito que nos duele a todos".

Al ser consultado por la convocatoria del próximo 3 de junio, bajo la consigna #Ni una menos contra los femicidios, Recalde señaló que participará y convocará a que otros ciudadanos participen porque señaló que "la sociedad ha dicho basta y si queremos generar conciencia no sólo debemos trabajar contra este delito de la trata de personas sino también contra la violencia a la mujer, que se ha cobrado tantas vidas".

En ese sentido, Trimarco aseguró que "con la violencia se la han llevado a mi hija" y destacó que "es una vergüenza que haya hombres empapelando la Ciudad con estos cartelitos. Me cansé de denunciarlos, de sacar los carteles en los que se utiliza la vía pública para vender el cuerpo de las mujeres", en referencia a los carteles que despegaban junto con Recalde mientras charlaban con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario