sábado, 2 de agosto de 2014

Productores acusan a Eduardo Buzzi de desmembrar la Federación Agraria

Un grupo de ruralistas se oponen a la conducción del dirigente por “manipulación institucional” y lo critican por sus acuerdos con la Suciedad Rural, la Mesa de Enlace y el vínculo con Hugo Moyano.

En los últimos días un grupo de entidades agropecuarias de la provincia de Santa Fe denunciaron que la Federación Agraria Argentina (FAA) se ve envuelta desde los últimos años en un “triste y preocupante proceso de desmembramiento de su base societaria, y de manipulación institucional, del que son responsables exclusivos las autoridades de la organización encabezadas por el presidente Eduardo Buzzi.

Las entidades que alzaron su voz, a través de un comunicado, contra el dirigente agrario son el Centro Juvenil Agrario “El Hornero”, las filiales de Villa Minetti, Suardi, Castellanos Oeste, Presidente Roca, Mujeres Federadas Argentina de San Cristóbal, y la Asociación de Pequeños Productores de los Bajos Submeridionales de la ciudad de Tostado.

Según estas entidades mencionadas, la actual directora del distrito, Ester Faggiano, fue electa a través de manipulaciones institucionales que violentaron el estatuto y que fueron perpetradas por la actual conducción de la entidad. 

“Queremos denunciar el accionar corrupto de la actual conducción, que mientras miles de productores están sufriendo duras situaciones, se dedica simplemente a manipular padrones y a romper las reglas de funcionamiento organizacional e institucional con el único fin de garantizarse la continuidad en el poder a través de un modelo de conducción centralista y corrupto”, señalaron en el texto.

En una entrevista realizada por el portal del noticias Política Plus, el productor agropecuario Alberto Rosso, Presidente de la filial Suardi de FAA, sostuvo que Buzzi hace 30 años que vive de Federación Agraria. Viola los estatutos de manera recurrente y está desmembrando a la entidad. Hace unos meses que tenemos un poco oculta la situación pero queremos denunciarlo. Si es necesario la entidad arrancará de cero, pero no podemos seguir tolerando esta situación.

En el mismo sentido, Rosso dijo que “con Buzzi, la Federación Agraria acordó con la Sociedad Rural y la Mesa de Enlace. Nosotros, que somos pequeños productores, no tenemos nada que ver con estos señores. Nosotros somos productores que trabajamos el campo y necesitamos de la Federación Agraria como una herramienta política que actúe en defensa de los pequeños productores, y no a favor de los dueños de la tierra”.

Por último, cuando se le preguntó sobre los principios fundacionales de FAA, Rosso señaló que “somos totalmente distintos a lo que acordó Buzzi con la Sociedad Rural. La Mesa de Enlace no existe para nosotros. Estamos lejos de eso y de la unión con Hugo Moyano y el paro nacional que organizaron juntos. No coincidimos en nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario