viernes, 1 de agosto de 2014

Conformidad por el plan de ayuda a provincias endeudadas

Tras el anuncio de la presidenta, el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, manifestó su aprobación por la reprogramación firmada con el gobierno nacional. También celebró la postura frente a los buitres y las nuevas herramientas de defensa del consumidor.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que la reprogramación de la deuda de las provincias anunciada hoy por la presidenta Cristina Fernández "es muy oportuna y beneficiosa".

"La reprogramación de la deuda para las provincias es un alivio muy importante y una nueva muestra de esto que yo llamo el federalismo de los recursos y no de los discursos", dijo Urribarri sobre el convenio de la Nación que suscribió junto a otras 12 provincias.

Por su parte, sobre la creación de nuevas herramientas para la defensa de los consumidores, el mandatario provincial remarcó que "el establecimiento del Fuero del Consumidor y su sistema de mediaciones obligatorias es algo fundacional".

"Creo que además de lo que aporta en términos de la institucionalidad democrática me parece una medida que amplia derechos de los ciudadanos, alienta una elevación de la calidad de los servicios comerciales y de la calidad de los productos que llegan al consumidor", completó.  

El acuerdo es para reestructurar deudas que las provincias mantienen con el Estado nacional, originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas y por Programas de Asistencia Financieras, correspondientes a 2010, 2011 y 2012.

"Nuestra Presidenta se planta frente al capital financiero dando una muestra al mundo de quees posible no dejarse extorsionar por estos fondos que, montados en sentencias de jueces que no distinguen las naciones de los particulares, quieren escarmentar a la Argentina y a través de esto a todo el mundo en desarrollo", dijo Urribarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario