martes, 29 de julio de 2014

Griesa autorizó por única vez a pagar bonos bajo la ley de Argentina

Los fondos buitres intentaban bloquear el pago a Repsol por la estatización de YPF; el magistrado norteamericano lo permitió por única vez.

El juez Thomas Griesa autorizó ayer al banco Citigroup a realizar por única vez el pago de intereses de bonos argentinos emitidos bajo legislación del país, parte de los cuales están en manos de acreedores que participaron en canjes de deuda previos.

Griesa negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago, argumentando que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol.

"La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol ", escribió Griesa en un fallo que abre el camino para que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares.

Los acreedores "holdout" han buscado impedir que Citigroup distribuya los 85 millones de dólares que el banco dijo que recibió del país sudamericano para cumplir con sus obligaciones de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario