sábado, 2 de agosto de 2014

En la audiencia de ayer el juez Griesa dijo que deben seguir las negociaciones con los fondos buitre y ratificó a Daniel Pollack como mediador

Los representantes que envió el Ministerio de Economía, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, solicitaron al juez cambiar al cuestionado mediador. El fondo buitre NML pidió seguir con el mismo y el magistrado concendió el deseo a los holdouts: se seguirá negociando con Daniel Pollack.

Los representantes que envió el Ministerio de Economía, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, solicitaron al juez cambiar al cuestionado mediador que llevó a cabo el proceso de negociación con los fondos buitres.

Pero el fondo buitre NML pidió seguir con el mismo y el magistrado concedió el deseo a los holdouts: se seguirá negociando con Daniel Pollack. Además, Griesa afirmó en la reunión de ayer que "las obligaciones del país no se extinguen" pese a no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones., al tiempo que insistió en que Argentina debe pagarles a los fondos buitre

Algunas de las frases que deslizó Griesa ayer fueron éstas, según difundió la agencia de noticias Reuters: "Las obligaciones de la República Argentina siguen en pie""Lo que ocurrió esta semana no extingue o reduce las obligaciones del país"; "Han realizado declaraciones públicas que dieron a entender algo incorrecto, tienen que pararlas"; "Sólo hacen declaraciones públicas sobre bonistas, reestructurados y no sobre los holdouts".

El país mantendrá el pedido de que el juez emita una medida cautelar (stay) que retrase la aplicación del fallo –es decir, los embargos que se cursarían por el default– para que continúen las negociaciones.

Griesa había convocado a una nueva reunión con la Argentina y los fondos buitre para definir la aplicación de su fallo luego de que se venciera el período de gracia y fracasaran las negociaciones entre las partes.

En el Ministerio de Economía informaron que el país estuvo representado sólo por los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, sin la compañía de funcionarios de la cartera.

En el encuentro judicial tuvo lugar desde las 12 horas (de la Argentina) en la sala 26 B del piso 26 de la corte distrital, ubicada en el 500 Pearl Street, nuestro país mantuvo el pedido de que el juez emita una medida cautelar (stay) que retrase la aplicación del fallo –es decir, los embargos que se cursarían por el default– para que continúen las negociaciones. Cabe recordar que el juez tiene en sus manos un pedido de stay de emergencia por parte de los eurobonistas, quienes creen que no hay razón para no aplicarlo y están dispuestos a aportar a las negociaciones renunciando al mayor obstáculo para llegar a un acuerdo: la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO), que no permite realizarles ofertas superadoras a los buitres sin disparar juicios de los acreedores del canje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario