miércoles, 30 de julio de 2014

Con Kicillof al frente de la delegación argentina, la reunión con Pollack pasó a cuarto intermedio hasta la mañana de hoy

El ministro de Economía de la Nación viajó desde Caracas, Venezuela, para encabezar el último día de negociaciones con los holdouts. El cierre de esta edición continuaba reunido con Daniel Pollack.


Pasadas las 12 de la noche de Argentina finalizó la reunión entre el ministro de Economía de la Nación y el mediador designado por el juez Griesa entre el país y los fondos buitre, Daniel Pollack. 

Las negociaciones duraron toda la jornada de ayer y se desarrollaron en el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, donde Pollack tiene sus oficinas. Ya comenzado el miércoles, una importante guardia periodística esperaba la salida de los funcionarios argentinos. 

El funcionario argentino informó a la prensa que la negociación volvió a ingresar a un cuarto intermedio para continuar durante el día de hoy, jornada en la que deberá llegarse a un acuerdo con los holdouts.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se puso ayer a la tarde al frente de la delegación argentina que lleva adelante una reunión con el abogado Daniel Pollack, el "special master" designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre.

Por pedido del mediador, el ministro viajó a Nueva York desde Caracas, Venezuela, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del Mercosur celebrada ayer.

Kicillof descendió del vehículo que lo transportó hasta el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, alrededor de las 18.35 (19.35 en Argentina), para retomar la reunión que había pasado a un cuarto intermedio alrededor de las 15 (16 en Argentina).

El titular del Palacio de Hacienda ingresó al edificio junto con la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico TheaTambién participan de la reunión los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al país.

La importancia de la reunión -la quinta que Argentina celebra con el mediador designado por Griesa- radica en que hoy vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el gobierno realizó para los bonistas con títulos reestructurados, que se encuentran bloqueados por decisión del juez Griesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario