miércoles, 30 de julio de 2014

"Chávez y mi compañero siguen estando en ustedes", dijo Cristina a los jóvenes en Venezuela

La Presidenta afirmó que siente "una inmensa emoción" por estar en la capital venezolana, donde resaltó la figura de Hugo Chávez. Además, aseguró que "asumir la presidencia pro témpore del Mercosur es un honor" y destacó que Cuba integre la Celac.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó siente "una inmensa emoción" por estar en Caracas y agregó que "anoche extrañaba porque siempre me recibía él", en referencia al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El y mi compañero (Néstor Kirchner) siguen estando en ustedes, los jóvenes", sostuvo Cristina al hablar con jóvenes venezolanos que la esperaban a la salida del hotel donde se aloja en Caracas. 

“Hombres como Chavez, como Néstor Kirchner, como Perón y como Eva, no se van nunca”, dijo la mandataria, al tiempo que manifestó que “cuando la caras de los dirigentes las ves en las banderas, en las remeras significa que esos hombres son definitivamente abrazados por la historia, le pese a quien le pese”.  

Por otra parte, resaltó que "asumir la presidencia pro témpore del Mercosur es un honor y un enorme homenaje a (Hugo) Chávez" y aseguró que "sólo gigantes como Chávez pueden despertar esto en los jóvenes, que son naturalmente desconfiados".

"Sigan siéndolo porque es la garantía de que se sigan cumpliendo esas convicciones que tuvieron hombres y mujeres de esta región", concluyó. 

Por último, Cristina destacó que la Comunidad latinoamericana y caribeña Celac esté "integrada hasta por la hermana República de Cuba, un sueño".

"Si me decían en el 2003 que íbamos a estar todos juntos" en los organismos de integración regional "habría dicho que era imposible, y sin embargo fue posible gracias a (Hugo) Chávez", el fallecido presidente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario