jueves, 31 de julio de 2014

Artistas, referentes sociales y políticos exhortaron al pueblo a “unirse para defender la soberanía nacional”

Exhortaron a “unirse contra la embestida de los fondos buitre”, al leer un documento en el acto realizado frente al Cabildo, minutos antes a que el ministro Axel Kicillof anunciara en Nueva York que no hubo acuerdo con los holdouts.

Bajo la consigna “Defendamos nuestra soberanía nacional”, cientos de manifestantes se expresaron contra los grupos económicos internacionales y avalaron ese documento con cánticos como “Patria sí, colonia no”. 

"Llamamos a resistir con firmeza el obstinado avance de los fondos buitre y sostener como Nación soberna la determinación de que ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo”, señala el texto del documento.

“Nos comprometemos firmemente a no dejarnos torcer el brazo y apoyamos la decisión de velar por el futuro de nuestros hijos y nietos”, afirmaron desde el Consejo Económico y Social por la Argentina, quienes impulsaron este documento en apoyo al gobierno nacional en las negociaciones con los fondos buitre.

En ese sentido, agregaron que “no permitiremos que los especuladores, de afuera y de adentro, se lleven por delante nuestra soberanía y nuestra independencia política, económica y jurídica, ni que el Poder Judicial de otros países nos imponga fallos a medida de sus intereses”.

Desde la Convocatoria Económica y Social por la Argentina ratificaron “el compromiso de resistir el embate de este esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo”.

“Así como el pueblo se unió y valoró el espíritu solidario que se produjo en el mundial de fútbol. Es necesaria esa unidad y solidaridad cuando está en juego la Patria. Nos asiste la razón y la Justicia. La Argentina unida saldrá adelante”, concluyeron los organizadores.

Entre los firmantes se destacan la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y los artistas Víctor Heredia, Ignacio Copani, Víctor Laplace y Horacio Fontova.

También avalaron el documento la agrupación Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que nuclea a distintos espacios de la vida política, gremial, cultural, económica y social.

Ese espacio es conformado por el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; los diputados nacionales Héctor Recalde y Juan Cabandié (FPV); el titular de la CTA, Hugo Yasky; el partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella; y Horacio González, de Carta Abierta, entre otros.

De la movilización también participaron los sindicatos de Satsaid, La Bancaria, UTE, CTA, UPCN y las organizaciones políticas del Frente Transversal, Kolina y el Movimiento Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario