miércoles, 30 de julio de 2014

El Sarmiento opera desde ayer con otras tres formaciones nuevas

Con estas incorporaciones ya suman 10 los trenes 0 kilómetro que corren sobre las vías de ese servicio ferroviario que conecta el partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, con la Capital Federal.

Desde ayer a la mañana, "el servicio en la línea Sarmiento se presta con 10 trenes 0 kilómetro, por lo que la capacidad de pasajeros transportados por día se eleva en 52% desde que comenzó el proceso de renovación, la semana pasada", informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de un comunicado.

En ese marco, el funcionario precisó que "hoy (por ayer) agregamos tres trenes chinos 0 kilómetro más a los 7 que comenzaron a correr la semana pasada; por lo que desde hoy el servicio se presta con 10 formaciones totalmente nuevas y 7 Toshiba antiguas".

"Estas incorporaciones permitirán mantener una frecuencia de 10 minutos e incrementarán la capacidad transportada, ya que cada uno de los nuevos trenes tienen mayor capacidad que los antiguos Toshiba", completó el titular de la cartera de Transporte.

Asimismo, subrayó que "el proceso de integración de formaciones nuevas continuará de manera progresiva hasta el 15 de septiembre cuando todas las formaciones de la línea Sarmiento serán 0 kilómetro".

"Las nuevas formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, por lo que no sólo tendremos más formaciones de mayor capacidad, sino que la calidad del viaje está cambiando definitivamente para los pasajeros del Sarmiento", concluyó Randazzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario