martes, 29 de julio de 2014

Héctor Timerman dijo que la Argentina se compromete a seguir consolidando el Mercosur

El Canciller sostuvo "el compromiso de la Argentina en la consolidación del Mercosur desde la presidencia pro témpore", al participar ayer del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores, previo a la cumbre de mandatarios de hoy.

El encuentro comenzó a las 11.15 de ayer (horal local, las 12.45 en la Argentina) y tuvo como propósito definir la agenda de trabajo que llevarán a cabo los presidentes en la 46ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que se realizará hoy en Caracas.

Además de Timerman, participaron de la actividad los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua; de Uruguay, Luis Almagro; de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; y de Paraguay, Eladio Loizaga.

Por la delegación argentina también se encuentraban presentesel secretario de Comercio, Augusto Costa; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español.

Al término de la reunión, que se efectuó en el hotel Gran Meliá, los representantes de los Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) se incorporaron a una reunión ampliada.

El impulso del Mercosur social, obrero e indígena, la constitución de la zona económica complementaria Mercosur-ALBA-Petrocaribe-Caricom, Unión Europea y el fortalecimiento de lazos de cooperación entre los pueblos del sur para erradicar la pobreza, la discriminación y el analfabetismo, fueron los temas clave del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario