miércoles, 30 de julio de 2014

Trabajo esclavo: el titular de la Suciedad Rural Argentina habló de "linchamiento mediático"

El explotador laboral Luis MiguelEtchevehere dijo que la denuncia por trabajo esclavo en uno de sus campos "es falsa" y aseguró que es una campaña que "organizó el gobierno" contra su persona.

El presidente de la Suciedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere, aseguró ayer que las denuncias por trabajo esclavo en sus campos son "falsas" y forman parte de un "linchamiento mediático" orquestado por el gobierno nacional contra su persona.

"Esa denuncia es falsa. Es un linchamiento mediático que organizó el gobierno para menoscabar mi persona", aseguró el hijo de puta en declaraciones radiales, e intentó explicar que "hay gente que pide permiso en los campos para vivir y no tiene relación laborar con el campo"

"Es una relación que en la ciudad no se entiende, esa gente pide permiso para vivir ahí y vive de la pesca, de la caza y saca leña", justificó el titular de la SRA.

Hace dos meses, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizó inspecciones en siete establecimientos que Etchevehere posee en Entre Ríos y encontró a trabajadores en condiciones de infraestructura precarias e irregulares de registración

"Había peones de más de 50 años que no sabían leer ni escribir. Trabajadores no registrados vivían en unidades sin energía eléctrica, agua potable y baños", denunció entonces el titular del Renatea, Guillermo Martini.

Según el relavamiento del organismo, el personal declaró cumplir tareas bajo "las órdenes de la familia Etchevehere desde el 14 de junio de 1976". Uno de ellos, encargado de estancia, afirmó percibir una remuneración de 2.000 pesos mensuales, y su hijo de 18 años, quien dijo trabajar desde los 13, sostuvo que no está en blanco y que cobra 1.050 pesos por tareas dos días a la semana.

Sin embargo, el productor agropecuario argumentó que son personas que "piden permiso" para estar ahí y afirmó que "quedó demostrado que vamos a seguir hablando bien con fundamento y no nos vamos a enganchar en la provocación y en la chicana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario