La industria local del sector encaró inversiones para poder competir con el gusto de los menores por los productos tecnológicos, especialmente para los niños mayores de 4 años.
A su vez, los datos del mercado arrojan un incremento del 80% en las ventas de las tablets en el primer cuatrimestre del año.
Según un informe difundido por la empresa Intel, los chicos de 8 a 12 años usan las tabletas como consola de juegos, y los padres prefieren estos dispositivos porque también pueden utilizarlos para realizar trabajos escolares.
Matías Furió, titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, consideró que los cambios en los gustos del consumidor argentino en materia de juguetes obligó a la industria a "migrar hacia el juguete con tecnología".
"Cuando la gente más consume juguetes es hasta los cuatro años, para esa etapa se vende el juguete puro, para los mayores están los productos a los que se agregó tecnología", explicó el dirigente empresarial
Con juguete puro, aclaró se refiere por ejemplo al "camión volcador para el varón y la muñeca para la nena", juguetes clásicos.
"Hoy vas a encontrar un juguete que tiene software, mecanismos y/o dispositivos que lo enlazan a la computadora, para que de alguna manera el robot que el chico hace con ladrillitos pueda ejecutar ordenes simples programadas por los propios chicos", aseguró.
"Eso es a lo que avanza esta industria: el juguete tecnológico", aseguró Furió consultado por cómo competir con la expansión del uso de dispositivos tecnológicos.
Asimismo, aseguró que "el fabricante nacional de juguetes ha mejorado muchísimo sus productos y estamos compitiendo de igual a igual con los importados".
Ahora cuando una persona entra a un negocio "va a encontrar muy difícil diferenciar entre un producto argentino y el chino"; comentó y precisó también que el sector "incorporó maquinaria para mejorar la producción y bajar costos. Una máquina que está produciendo en el país es la misma máquina que se usa en China".
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