martes, 29 de julio de 2014

Luego del escándalo por el caso Grassi, destituyeron al director del penal de Campana

Tras las denuncias televisivas que involucran al cura pedófilo, el Servicio Penitenciario bonaerense decidió apartar a Raúl Garnica.

El titular de la Unidad Carcelaria 41 de Campana, Raúl Garnica, fue desplazado  de su cargo, luego de que el programa de televisión Periodismo Para Todos denunciara que el detenido por pedofilia Julio Cesar Grassi desviara donaciones dirigidas a las Fundación Felices los Niños hacia el penal.

La medida la adoptó ayer la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, quien resolvió “separar en forma preventiva” al jefe de la unidad con el objetivo de “garantizar la transparencia en la investigación interna que inició el Servicio Penitenciario”, según se informó oficialmente.

Además se consignó que hasta que se defina al nuevo titular de la Unidad 41, la misma quedará a cargo del responsable del Complejo que componen las cárceles de Campana.

Piermarini adelantó ayer que se inició una "exhaustiva" investigación y aseguró que "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".

En la emisión del domingo del programa que conduce el humorista Jorge Lanada también se dio cuenta de que Grassi contaba en el penal con una celda propia que utilizaba a manera de oficina, teléfonos celulares, televisión, computadora, frigobar y baño privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario