jueves, 31 de julio de 2014

Parrilli: "Badeni parece un constitucionalista delivery, hace la Constitución a su medida”

El secretario General de la Presidencia reiteró que el artículo 88 de la Constitución Nacional no prevé una licencia para el caso de Amado Boudou y consideró que hay un "aniquilamiento mediático" en relación a la figura del vicepresidente.

El secretario General de la Presidencia reiteró que el artículo 88 de la Constitución Nacional no prevé una licencia para el caso de Amado Boudou y consideró que hay un "aniquilamiento mediático" en relación a la figura del vicepresidente.

En declaraciones radiales, Parrilli criticó la postura de constitucionalistas como Gregorio Badeni, quien afirmó el martes que Boudou puede tomar licencia mientras dure su procesamiento judicial.

"Badeni parece un 'constitucionalista delivery'. Hace la Constitución a su medida. Era el mismo que decía que la ley de medios era inconstitucional, siempre está defendiendo los intereses de los grupos económicos", sostuvo el secretario general de la Presidencia.

Para Parrilli, el artículo 88 de la Constitución "dice lo que dice y no habla de licencia" y añadió que "no es una 'Constitución delivery', de acuerdo a lo que me conviene o quiero que sea, es lo que es".

En ese marco, el funcionario consideró que "hay un aniquilamiento mediático" en relación al vicepresidente por parte del Grupo Clarín y sus "loritos parlanchines", que lo mencionaron como un "muerto, un cadáver político", una expresión "cuasi mafiosa".

También, consideró "serias y graves" las declaraciones de algunos senadores, a quienes "la Constitución les da el rol de jueces en el caso de un juicio político, por lo que no pueden opinar antes" y con sus dichos "están prejuzgando, lo cual es un motivo de recusación total".

En tanto, el funcionario pidió que se analice con la misma vara el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Tiene una condena por contrabando luego dejada sin efecto por la Corte menemista, en un fallo que fue una de las causales de juicio político a esa Corte y tiene dos procesos confirmados por la Cámara", dijo Parrilli, y se preguntó: ¿alguien le pide que deje de ser jefe de gobierno?".

Por último, afirmó que es "otro invento de los medios" el análisis de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pospuso su informe en el Senado para no exponer a Boudou.

"No hay que dejarse llevar por lo que dicen Clarín y La Nazión, que propalan una noticia con un poder hegemónico", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario