martes, 29 de julio de 2014

Crece la pelea entre el Gobierno y la Suciedad Rural

Luego del discurso del sábado, funcionarios del gobierno nacional acusaron a los miembros de la entidad de ser “cómplices de crímenes de lesa humanidad”. En declaraciones radiales, Luis Etchevehere se deslindó de las críticas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó ayer a la Suciedad Rural Argentina (SRA) de "pensar en un país para una elite" y desafío a sus dirigentes a presentarse en elecciones para "saber cuántos argentinos los votan".

"Sus opiniones están en línea con lo que siempre pensaron, un país para una elite. Me gustaría que alguna vez se presenten en elecciones y me gustaría saber cuántos argentinos los votan". De esa manera respondió el jefe de gabinete Jorge Capitanich a las críticas vertidas por el presidente de la Suciedad Rural, Luis Etchevehere, en su discurso del último sábado.

"Son cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Argentina y apoyaron a la dictadura más genocida, y nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura ni de sus socios acólitos, y ahora pretenden ser los adalides de la moral pública", replicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.

Además, el jefe de Gabinete rechazó enfáticamente el término "década depredada" que utilizó Etchevehere en su discurso del fin de semana y afirmó que "es falso de toda falsedad que haya habido un retroceso".

“La Suciedad Rural apoyó a Martínez de Hoz y Cavallo. Es la muestra del pasado”, consideró por su parte el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en una entrevista con un canal de noticias.

En tanto, en declaraciones radiales, el presidente de la Suciedad Rural volvió a cargar contra el gobierno y afirmó que “no tenemos nada para elogiar porque los números hablan y los mercados no están”.

“Hay que ver cómo estábamos cuando llegaron al gobierno y cómo estamos ahora. Teníamos más 16.000 productores agropecuarios que hoy, pasamos del tercer al decimotercer puesto en producción agropecuaria. O sea, Argentina retrocedió en la producción cuando todos nuestros competidores, en el mismo momento histórico, crecieron”, insistió Etchevehere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario