jueves, 31 de julio de 2014

Cristina exigió seguridad para el cura argentino en Gaza

La jefa de Estado pidió a Israel por el sacerdote Jorge Hernández que trabaja con niños discapacitados en la zona de guerra.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer al conflicto en la Franja de Gaza y pidió por la situación del sacerdote Jorge Hernández que se encuentra a cargo de 30 niños discapacitados en zona de guerra.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, la jefa de Estado manifestó: "Gobierno de Israel es responsable de integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él".

Asimismo, señaló que "el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en larelación bilateral"

El lunes, la Cancillería había advertido, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable "de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria".

Además, "dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral", al tiempo que ayer el canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar la advertencia.

Cristina tuiteó el comunicado completo de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario