martes, 29 de julio de 2014

El mediador de Griesa recibe hoy a la delegación argentina en Nueva York

Lo confirmó ayer Daniel Pollack, el designado para mediar entre nuestro país y los fondos buitre. Los houldouts no participarán de ese encuentro. Mañana se cumple el plazo para llegar a un acuerdo entre las partes.

El mediador Daniel Pollack confirmó aye que se reunirá hoy con una delegación de funcionarios argentinos en sus oficinas en Nueva York mañana, un día antes de que expire el plazo para que el país evite un default de deuda. El encuentro se producirá a las 11 de Estados Unidos (12 horas de la Argentina).

Pollack mencionó que recibió una llamada telefónica del gobierno de la República Argentina informándome que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales de la República”, con los que ya mantuvo encuentros la semana pasada, “volarán desde Buenos Aires para encontrarse conmigo”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a primera hora de ayer que una delegación viajaría a Nueva York para reunirse hoy con el mediador.

Capitanich, señaló además que la comitiva esta integrada por la procuradora del Tesoro,Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Más temprano, a través de un comunicado de prensa, el mediador había señalado que "la delegación técnica salió de Nueva York el viernes por la noche para hacer consultas con su gobierno en Buenos Aires y no he oído nada de ellos desde entonces".

Además, señaló que dejó "perfectamente claro" al gobierno argentino que está "disponible a cualquier hora, tanto en persona como por teléfono, dado la gravedad de la situación y la brevedad de tiempo disponible para resolverlo sin defaul", que se cumple mañana.

Si Argentina no alcanza un acuerdo con los holdouts, mañana caerá nuevamente en cesación de pagos. Sin embargo, los especialistas indican que se trata de un default selectivo, es decir que el país sólo deja de pagar los bonos con sede en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario