martes, 29 de julio de 2014

Cristina viajó a Venezuela para tomar la presidencia del Mercosur

La mandataria partió ayer a Caracas. Nicolás Maduro hará entrega de la titularidad pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.

La presidenta Cristina Fernández partió ayer rumbo a Caracas, para participar hoy de la Cumbre del Mercosur, donde recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.

La mandataria -acompañada entre otros funcionarios por el ministro de Economía Axel Kicillof- partió a las 17:40 desde el sector militar del aeroparque metropolitano y arribó a Caracas alrededor de las 23:00.

En tanto, Cristina tiene previsto regresar hoy mismo por la noche, ya que mañana vence el plazo para el cumplimiento del fallo del juez Thomas Griesa en la negociación con los fondos buitre.

La Cumbre 46 de mandatarios del Mercosur estaba prevista para el pasado 17 de diciembre, pero no pudo realizarse por los problemas de salud de Cristina, quien fue operada de un hematoma intracraneal, y luego fue postergada en otras oportunidades por problemas de agenda de los mandatarios y por la crisis política y social que atravesó Venezuela.

A más de un año de la última reunión del Mercosur, el encuentro también significará el retorno formal de Paraguay, con el presidente Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro del bloque por la destitución de Fernando Lugo, en 2012.

Además de los presidentes de Argentina, Venezuela y Paraguay, participarán de la Cumbre los mandatarios Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; y Michelle Bachelet, de Chile; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario