lunes, 28 de julio de 2014

Alicia Kirchner: "Argentina hoy es un país menos desigual"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación lo afirmó al realizar un repaso de su gestión iniciada en 2003. "Cuando las focalizás en el desarrollo humano, hay política de igualdad. Y yo creo en la igualdad de oportunidades", agregó.

"Nuestro eje fue trabajar sobre la igualdad de oportunidades", remarcó la ministra.

Según la funcionaria nacional, "nos quieren meter una cosa en la agenda, pero nosotros queremos el desarrollo humano".

Para Alicia, cuando las políticas sociales se focalizan en la pobreza, "es porque hay mirada de país neoliberal".

"Cuando las focalizás en el desarrollo humano, hay política de igualdad. Y yo creo en la igualdad de oportunidades", aseveró.

No obstante, sostuvo que "nos tenemos que ocupar y preocupar (de la pobreza) mientras haya un solo pobre en la República Argentina".

"Intentamos comunicar pero con enorme respeto, porque si no cumplís el mismo rol que las damas de caridad", comparó.

En un repaso de su gestión al frente de la cartera desde 2003, la ministra enumeró las dificultades encontradas en los primeros años a cargo del ministerio.

En este sentido, dijo que había una política enfocada "en lo monetarista", al señalar que "cuando empezamos me pedían un plan social".

"Y eso es tener una mirada monetarista, (porque) no se trata de contar pobres", planteó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario