lunes, 28 de julio de 2014

El crucero Costa Concordia llegó a su destino final en Génova

Tras cuatro días de remolque por el Mediterráneo, el crucero "Costa Concordia" llegó ayer a su último destino, donde comenzaron las maniobras para su entrada en el puerto de desguace de Génova.

Los remolcadores que arrastraron el barco desde la isla de Giglio, donde se accidentó en enero de 2012, hasta Génova se soltaron y fueron sustituidos por varios remolcadores del puerto de Génova, consignó la agencia DPA.

A dos millas de la entrada del puerto, ayer a la mañana varios prácticos de puerto subieron a bordo del barco naufragado.

A lo largo del día el "Costa Concordia" fue remolcado a su lugar en el puerto, donde será desguazado en los próximos dos años.

Según el director de la autoridad de protección civil italiana, Franco Gabrielle, las maniobra de atraque requerieron 16 horas.

Cientos de personas acudieron ayer a presenciar la operación, entre ellas el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El accidente del crucero dejó 32 muertos y una de las víctimas que permanece aún desaparecida volverá ahora a ser buscada entre la chatarra del barco.

Tras el naufragio frente a la isla de Giglio, el barco de 290 metros de eslora y 114.000 toneladas de peso fue recuperado del mar y remolcado por el Mediterráneo durante cuatro días, en una operación sin precedentes que costó unos 1.500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario