domingo, 27 de julio de 2014

Se llevó a cabo el plenario del kirchnerismo cordobés con la presencia de referentes nacionales

Con un homenaje a Eva Perón, por el 62º aniversario de su fallecimiento, comenzó ayer el Plenario Provincial de la Militancia kirchnerista de Córdoba, con importantes referentes, funcionarios, legisladores y dirigentes, tanto nacionales como locales.

La coordinadora de Seguimiento Estratégico de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Fernández, fue la encargada de reseñar el perfil político y social de Eva Perón, al resaltar que “Evita está todos los días en nosotros” y que “es una guía permanente para nuestras acciones”.

En ese contexto comparó ese impulso con “nuestra presidenta coraje”, en alusión a Cristina Fernández de Kirchner, por la reinstauración de la “justicia social en los sectores más vulnerables".

Por su parte, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, resaltó la figura de Evita al destacar que “encendió la antorcha en el corazón más profundo de la Argentina. Y esa antorcha no se va a apagar nunca. Va a seguir siendo la inspiradora de las grandes luchas populares, la abanderada de todos los argentinos, particularmente de los pueblos más marginados”.

“Evita era una visionaria extraordinaria, porque sabía que era posible construir el país que ella pensaba y soñaba construir. Hoy los jóvenes siguen reuniéndose en su nombre, y esa es la forma de mantener viva a Evita”, manifestó Parodi, al tiempo que remarcó que “Néstor y Cristina, a este país, le devolvieron esa patria soñada por Evita y por tantos otros compañeros que lucharon por eso, y esa patria está hoy aquí”.

El plenario, con la consigna "La militancia debate y construye futuro", se llevó a cabo en dependencias del Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), deliberando sobre distintas temáticas de la política nacional y provincial.

Entre otros participan los ministros nacionales Carlos Tomada (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa) y Teresa Parodi (Cultura); y los diputados nacionales, Carlos Heller, Edgardo Depretri, Fabián Francioni, Daniel Giacomino, Martín Gill, Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; y el diputado bonaerense Jose Ottavis. También asisten los dirigentes Mariano Recalde, Diego Bossio, Carlos Castagneto y Juan Carlos Molina.

El encuentro es una réplica de los realizados, en abril y junio, en el Mercado Central de Buenos Aires y en Mendoza es convocado por las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados, como el caso de el Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Transversal, Centro Mozé, Miles, Peronismo Militante, Agrupación José Ber Gelbard, la Corriente Agraria Nacional y Popular-Canpo, el Movimiento Peronista Auténtico “Néstor Kirchner”, el Partido de la Victoria, el Frente Grande, Vanguardia Peronista, Argentinos por la Inclusión, Peronismo 26 de Julio, La Bisagra y La Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario