sábado, 7 de junio de 2014

Solá dice que quiere ser gobernador y que competirá en las primarias del massiclarinismo

El diputado del Frente Rejuntador, Felipe Solá, afirmó que quiere "volver a ser gobernador compitiendo en las primarias" del massiclarinismo para la provincia de Buenos Aires, enfrentándose a Darío Giustozzi y Gustavo Posse, y señaló que cuenta con "el acuerdo" de Sergio Massa para hacerlo.

En diálogo con Télam, Solá reconoció por primera vez públicamente su voluntad de competir en las PASO para gobernador bonaerense: "Puedo ser un poco antiguo para algunas cosas, pero me acuerdo lo que anduvo bien o mal, y esto acostumbrado a agilizar el Estado para las demandas de la gente".

"Primero hay que ganar la interna", advirtió y reconoció que tendrá en frente al jefe del bloque de diputados nacionales, Giustozzi, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aunque el jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, le dijo estar "de acuerdo" con la postulación.

Al ser consultado sobre las posibilidades de candidatearse, Solá sorprendió y dijo que "más que estar analizándolo, quiero serlo" y remarcó que no le gustaría volver a ser gobernador "como un trampolín para la presidencia".

"Si gano, ya tendría 69 años, ya no querría saltar de ahí a la Presidencia. Soy un gestor y tengo ganas de volver a gestionar", enfatizó.

Fuentes del massiclarinismo indicaron que varios intendentes del interior bonaerense y de la Primera Sección le expresaron a Solá su apoyo a la precandidatura, y saben que el rival interno más difícil para sortear será Giustozzi, quien es el referente massiclarinista en la Tercera.

Un obstáculo que puede tener Solá es carecer de una estructura vinculada a la administración pública, a diferencia de Giustozzi (municipio de Almirante Brown) y Posse (San Isidro), algo que puede dejarlo más vulnerable por la falta de recursos y gestión para exhibir.

Solá ya fue seis años gobernador bonaerense en el período 2002-2003 (terminó el mandato de Carlos Ruckauf) y 2003-2007, para luego ser electo diputado, banca a la que renunció para competir en 2009 por el frente electoral que compartió con Mugrizio Macri y Francisco De Narcováez. En 2013 se sumó al Frente Rejuntador y ocupó el cuarto lugar en la nómina que encabezó Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario