miércoles, 4 de junio de 2014

Cristina a Macri: "Yo no soy Blancanieves ni usted tampoco es parte de los siete enanitos"

La declaración de la Presidenta tuvo lugar durante el acto de inauguraron de las obras de ampliación de la Autopista Illia que compartió con el doblemente procesado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la jefa de Estado negó cualquier tipo de pacto con el PRO y señaló al acto como una cuestión de "sentido común".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el doblemente procesado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Maugrizio Macri, inauguraron ayer a la tarde las obras de ampliación de la Autopista Illia, que facilitarán la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz y reducirán los tiempos de viaje para más de 30 mil vehículos que diariamente salen de la capital rumbo al Norte.

Durante el acto de inauguración, la jefa de Estado se refirió a algunas publicaciones periodísticas y expresiones de representantes de la oposición que hablaban de un pacto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad. "Resulta ser que algunos intentaron decir que ahora 'se ponen de acuerdo'. Cuando no dialogamos porque no dialogamos; cuando yo dialogo es un pacto, cuando dialogan los otros 'que inteligentes'. Ni pacto ni nada, sentido común", señaló. 

Además, la mandataria afirmó que "la verdad es que estamos inaugurando este tramo de la Autopista Illia que realmente, como señalaba el jefe de Gobierno, va a ahorrar muchísimo trayecto, entre 20 y 25 minutos, a cada una de las personas que a diario abandonan el microcentro porteño y se dirigen a la zona norte de la ciudad".

"Las obras han sido pensadas desde gobiernos anteriores y no puedo dejar de remitirme a mi compañero Néstor Kirchner que en el año 2004, con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad (Aníbal Ibarra), pensaron en el diseño no sólo de la extensión de la autopista sino en la remodelación de la pista central del Aeroparque. La Ciudad nos va a ceder terreno y nos permitirá ampliar la cabecera sur y la cabecera norte del aeropuerto", agregó la Presidenta.

Asimismo, la mandataria manifestó que "es muy importante, como señalaba el jefe de Gobierno, poder acordar. Para superar las diferencias, que siempre surgen en la propia gestión, para que lo podamos resolver en forma civilizada sin adjetivaciones, sin chicanas, sin querer sacar ventajas, que nos pasa a todos. Simplemente saber que nos podemos poner de acuerdo".



"Yo no soy Blancanieves ni usted tampoco es parte de los siete enanitos. Siempre hay especulaciones, pero tienen que tener un límite. Y ese límite es cuando empezamos a perjudicar los intereses de los ciudadanos", dijo Cristina, hablándole a Macri.

A su vez, el ex hijastro de Flavia Palmiero, afirmó que: "es una buena noticia que hoy estemos acá juntos, no para nosotros, sino para todo el país. Es un gran paso hacia adelante para que en Buenos aires se viaje mejor. Cuando pensamos un proyecto, pensamos para quién lo hacemos y si sirve"

"Miles de personas se van a ver beneficiadas con la finalización de esta obra. Ya a partir de esta tarde van a recibir un alivio y tiempo recuperado", agregó el alcalde porteño.

Por otro lado, destacó que "hoy somos un equipo, no sólo con el Gobierno nacional, sino con los trabajadores que terminaron esta obra en tiempo récord".

"Espero que no sea la única vez que con el Gobierno nacional podamos llevar adelante proyectos importantes. Espero Presidenta que, si lo logramos esta vez, lo logremos muchas veces más", concluyó Macri.

El nuevo tramo, de tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue desarrollado en el espacio creado por el corrimiento de las vías del ferrocarril General Belgrano (2 metros). Para concluir la obra fue necesario también el traslado del cerco del aeroparque Jorge Newbery (15 metros).

Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario