martes, 3 de junio de 2014

Kicillof: "El acuerdo con el Club de París no compromete ni el futuro ni el presente de la Argentina"

"Nos llena de orgullo, gratitud y de esperanza que el país tenga la capacidad de plantarse ante el mundo para cumplir sus compromisos", destacó el ministro de Economía.

"Nos llena de orgullo, gratitud y de esperanza que Argentina tenga la capacidad de plantarse ante el mundo para cumplir sus compromisos, pero hacerlo sin comprometer su futuro y su presente", destacó el ministro ayer en declaraciones radiales.

En diálogo con Radio Provincia, el ministro explicó que se trató de una negociación ardua "porque es más fácil subordinarse a los intereses financieros internacionales; es mucho más fácil bajar nuestras banderas, nuestros principios, comprometer nuestro futuro y arreglar más rápidamente".

A su vez, rechazó las objeciones que bajo el título "Semáforo rojo" plantea el diario Clarín, que cuestiona que el acuerdo con el Club de París recae sobre el próximo gobierno.

"Es un insulto", dijo Kicillof en diálogo con el programa que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, y aseguró que esa "prensa malintencionada le miente a la gente".

Según el titular del Palacio de Hacienda, "si hubiésemos pagado esta deuda toda junta le dejábamos una catástrofe al próximo gobierno" y reiteró que este gobierno "ni contrajo esta deuda ni puso al país en default".

Cuestionó que "los agoreros de siempre que quieren sembrar caos porque ganan cuando se devalúa, ganan cuando a la mayoría de los argentinos les va mal, y por eso saben que tienen que seguir apostando a arruinar el país como lo han hecho tantas veces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario