sábado, 7 de junio de 2014

El macrismo desembarcó en River y generó una crisis política

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño se cobra el apoyo que le dio a D'Onofrio en las elecciones de diciembre pasado con designaciones en puestos clave y actividades partidarias dentro del club. Crece el malestar de los socios y la oposición.

Mugrizio Macri presentó una propuesta para que los principales clubes porteños incorporen al menos un futbolista chino. Según explicó, la extraña iniciativa tiene como objetivo abrir ese mercado asiático. En el evento estuvo acompañado por los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Vélez.

El dato sería anecdótico si no fuera porque para algunos socios de River, y en especial para la oposición, fue la gota que colmó el vaso, luego de varias semanas en las que el PRO fue entrando lentamente, pero a paso firme, al club.

La movilización del macrismo fue determinante para que Rodolfo D'Onofrio ganara las elecciones de diciemre pasado. El PRO apoyó con todas sus fuerzas la campaña y puso recursos económicos y operativos para un triunfo tan contundente como llamativo. Hasta un día antes de la elección, todos los encuestadores coincidían en una paridad entre los candidatos.

Consumado el triunfo, Macri se cobró el respaldo en cargos. Entre otros, logró lugares para Fernando De Andreis, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; Agustín Forchieri, legislador porteño; e Ignacio Villarroel, uno de los abogados clave en el esquema legal del PRO.

Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolinazi, fue designado como responsable de la seguridad del club y Adrián Varela, del riñón de Diego Santilli, consiguió que lo nombaran titular del áreas de relaciones públicas.

Sin embargo, tal vez lo que más haya llamado la atención fue la creación de la Defensoría del Socio, cuyo titular, José Luis Acevedo, es un viejo dirigente del PRO, que fue legislador porteño y comunero.

"No me gusta la intromisión de la política nacional", se quejó Antonio Caselli, presidente del Frente Primero River y principal figura de la oposición. "Mucho PRO", advirtió el ex candidato presidencial, que hasta ahora había respaldado muchas de las principales medidas de D'Onofrio.

Su pensamiento es compartido por la mayoría de las agrupaciones que no forman parte del oficialismo y que empiezan a preocuparse por los compromisos que la actual comisión directiva habría adquirido con el macrismo, y que incluyeron desde una carpa dentro del club hasta una charla de la Policía Metropolinazi con folletos publicitarios incluidos.

"D'Onofrio había asegurado que la política había terminado con las elecciones y que ahora era el presidente de todos los riverplatenses", recordó Caselli, quien le pidió al actual presidente "que revise este avance sobre el club, porque a los hinchas nos preocupa e indigna".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario