lunes, 2 de junio de 2014

Jorge Lanada y los escraches a jueces: "Tuve un brote psicótico y dije cualquier barbaridad"

El capocómico estrella del Grupo Clarín, que el jueves había insultado en la radio a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal y convocado a la población a escracharlos públicamente por un rumor que luego no se confirmó, ofreció su peculiar excusa.

Jorge Lanada ensayó un inusual arrepentimiento: admitió que su llamado a escrachar a jueces fue una "barbaridad". El humorista, que el jueves insultó en la radio a los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal por un rumor que luego no se concretó, dijo que que tuvo un "brote psicótico" y no debió haber dicho lo que dijo.

Así se refirió Lanata, en la comida mensual que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), a su convocatoria a escrachar a Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que llegó al punto de pedirles a los compañeros de colegio de los hijos de los jueces que repudien el accionar de sus padres.

"Son unos hijos de puta, váyanse a la mierda", había espetado el fundidor del diario Crítica el jueves pasado en su programa en Radio Mitre, luego de difundir el rumor de que esa Cámara apartaría al juez Ariel Lijo de la causa Ciccone, que involucra al vicepresidente Amado Boudou. Rumor que demostró no tener ningún asidero al día siguiente, cuando Lijo no solo no fue apartado sino que citó a Boudou a indagatoria.

"Tuve un brote psicótico y dije cualquier barbaridad", reconoció el hijo de puta, aunque agregó: "Pero realmente pienso que hay que hacer algo con todo esto que pasa". Sin embargo, cargó contra el vice e insistió con el rumor: "¡Cómo es posible que haya bajado a un procurador (general de la Nación), un juez, un fiscal y esté por bajar a otro juez!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario