jueves, 5 de junio de 2014

El PRO también negó un pacto con el kirchnerismo

Horacio Rodríguez Larrata dijo que "nadie puede pensar que hay un acercamiento por una foto", mientras que Diego Santilli, si bien reconoció que "se fueron solucionando diferencias", ratificó que "son adversarios" con el kirchnerismo.

Luego de que desde el oficialismo se rechazara la versión de un supuesto "pacto" con el PRO, ayer desde el macrismo también salieron a negar un acercamiento con el kirchnerismo, del que se siguen considerando adversarios y, además, principales opositores.

"Nadie puede pensar que hay un acercamiento político con el Gobierno nacional por una foto entre Cristina y Macri", sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, en declaraciones radiales, aunque admitió que él tiene "buen diálogo con Capitanich, con Randazzo, eso surge también porque Mugrizio retomó el diálogo con Cristina. La foto muestra que el diálogo está mejor.

Por su parte el senador Diego Santilli también reconoció que hay mejor diálogo, pero aseguró que no obstante ello, "no existe ningún pacto"

"Sí creo que se fueron solucionando algunas diferencias y distancias. El PRO y el Kirchnerismo son adversarios, no enemigos como hace algún tiempo declaró un ex funcionario K. Por supuesto que queremos ganarles en las elecciones, pero con ideas y propuestas", indicó.

En ese sentido, con respecto a la obra de conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo que se inauguró el martes, el senador aseguró que ste es un claro ejemplo de que el diálogo sirve y soluciona problemas de los ciudadanos. Lo absurdo es que sea noticia de tapa de diarios algo como esto, que es algo normal en cualquier democracia".

Sin embargo, la mencionada obra no es el único ejemplo del "acercamiento" entre ambos sectores. El PRO viene acompañando varias iniciativas del oficialismo en el Congreso e incluso se generó un quiebre interno en relación con la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou. Mientras algunos diputados plantearon que debía ir a juicio político, Mugrizio Macri y el propio Rodríguez Larrata evitaron pedir que abandone su cargo y remarcaron que lo mejor es que "la Justicia actúe sin presiones". Gabriela Michetti fue más allá y mencionó la presunción de inocencia.

En la Ciudad la situación es similar. A principios de mes, el Frente para la Victoria acordó con el macrismo la cesión, de la Ciudad a la Nación, de cinco ex centros clandestinos de detención, entre ellos la ex ESMA.

Ante esta situación -que venía de años pero nunca se había manifestado, como ahora, con una foto entre Cristina y Macri-, sectores que son oposición tanto a nivel nacional como en la Capital denunciaron un supuesto "pacto PRO-K", que beneficiaría ambos en un contexto en el que la figura de Sergio Massa se transformó en la principal alternativa opositora al kirchnerismo y puso en jaque los alcances de la construcción del PRO de cara a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario