Se trata de una legisladora del partido de Alberto Rodríguez Saa, que busca que los menores de 12 años no puedan participar de actos políticos, protestas o movilizaciones.
La diputada nacional puntana Ivana Bianchi (del partido Compromiso Federal), presentó en el Congreso un proyecto que tiende a reglamentar al menos un aspecto de las protestas callejeras y, según el texto, apunta a que quede "expresamente prohibida la asistencia, presencia y/o permanencia de menores de 12 años de edad, aun estando en compañía de sus progenitores, en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político”.
Así reza el artículo 1° de este proyecto que -según aclara su autora- no busca anular ni limitar ningún tipo de derecho de protesta, sino “proteger en su totalidad la integridad de los niños, niñas y adolescentes”.
Según indica en su iniciativa, es “con la finalidad de establecer los medios a través de los cuales podamos asegurar el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional y en la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece para éstos un régimen de protección especial”.
La legisladora del partido de Alberto Rodríguez Saa señaló que en 2013 se produjeron casi seis mil cortes a lo largo de todo el país, un 5% más que los contabilizados en 2012, y el número más elevado desde 2008, según los datos que calculados a partir de relevamientos de diarios de más de 200 medios del país.
“La presencia en los mismos de menores de 12 años exige por parte del Estado resguardar su seguridad, por lo que se ha presentado ésta iniciativa”, sostuvo la diputada nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario