viernes, 6 de junio de 2014

Los trabajadores del subte continuaron con el cierre de las boleterías por falta de seguridad

La medida se mantiene desde el miércoles. Las boleterías no cuentan con personal de seguridad para prevenir robos, confirmaron fuentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

"La medida se extenderá hasta tanto la empresa nos brinde una solución, porque los compañeros se encuentran muy expuestos. El año pasado hemos tenido épocas en las que hubo dos asaltos por día a distintas boleterías", explicó Enrique Rosito, secretario de Comunicación de la AGTSyP.

Desde el domingo, la Policía Metropolinazi custodia los andenes de las estaciones de subtes, pero los trabajadores consideran que "esta no es una medida suficiente para garantizar nuestra protección".

"Estamos reclamando a la empresa el cumplimiento de lo que había prometido en junio de 2013 que era blindar las boleterías, hasta tanto lo haga exigimos personal de seguridad, ya sea la privada que contrató Metrovías o la Metropolitana", detalló Rosito.

El miércoles por la noche, los metrodelegados, la empresa y representantes de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) tuvieron una reunión en la que no hubo acuerdo y por este motivo los trabajadores continuaron ayer con la medida.

"Lo que logramos fue que se levantaran los telegramas que la empresa había mandado a los compañeros de las boleterías mediante los cuales se los suspendía", señaló.

Además, indicó que "no tenemos un cronograma de qué estaciones están liberadas y cuáles no porque lo hacemos en forma intermitente, es decir, los compañeros están en sus puestos de trabajo y cuando viene el personal de seguridad abre y cuando se van cierran"

No hay comentarios:

Publicar un comentario