martes, 3 de junio de 2014

Crimen de las turistas francesas: condenan a 30 años a Gustavo Lasi, el principal acusado

El Tribunal de Juicio de Salta condenó ayer a Lasi por el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni en julio de 2011. En tanto, dos acusados fueron sentenciados por "encubrimiento" y otros dos imputados fueron absueltos.

El Tribunal de Juicio de Salta condenó ayer a 30 años de prisión al principal responsable por el crimen de las turistas francesas ocurrido en julio de 2011.

Gustavo Lasi fue sentenciado por ser "autor penalmente responsable" de robo calificado por uso de armas, abuso sexual y doble homicidio calificado a 30 años de prisión.

En tanto, condenó a 2 años de prisión, en forma de ejecución condicional, a Omar Daniel Ramos, alias "Pajarito", y a Antonio Sandoval por el delito de "encubrimiento calificado" previsto en el artículo 277 del Código Penal. Por su parte, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera fueron declarados absueltos.

Ayer a la mañana, los cinco imputados en la causa del crimen de las turistas francesas dijeron susúltimas palabras ante el tribunal. Dos de los acusados por el crimen, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, se declararon inocentes del crimen y la violación de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

En cambio, Gustavo Lasi, quien durante el proceso admitió haber violado a una de las jóvenes, pero negó haberlas asesinado, aseguró, dirigiéndose al padre de una de las víctimas, Jean Michel Bouvier, sentir mucho lo ocurrido, y afirmó que en el caso "hay tres personas" involucradas que "están acá", en referencia a Vilte Laxi y Vera.

"En la instrucción hubo cosas inadmisibles, como manipulación de pruebas y apremios ilegales. Estoy calmo esperando la lectura del veredicto", expresó Jean Michel Bouvier, el padre de la turista francesa Cassandre Bouvier.

Los cuerpos de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural que las jóvenes habían ido a visitar el 15 de julio a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario