jueves, 5 de junio de 2014

Camioneros paraliza la producción de gaseosas y alimentos

Pablo Moyano, Secretario adjunto de Camioneros, habló sobre la protesta contra empresas que transportan glucosa: "Vamos a seguir hasta que se pague el adicional".

"En noviembre se firmó con la Cámara de la empresa de cemento un pago adicional de casi 5 mil pesos a los 600 choferes que hacen lo mismo que hacen los trabajadores que transporten la glucosa, que es el líquido dulce para las gaseosas o alimentos, estamos pidiendo el mismo pago adicional para los 500 choferes", señaló Pablo Moyano , secretario adjunto de Camioneros en declaraciones radiales.

"No estamos descargando la glucosa en el país para pedir este adicional. Le dimos un plazo porque hace 8 meses que lo están pidiendo los trabajadores. Igual tarea, igual remuneración como dice la ley. Vamos a seguir hasta que se pague el adicional. Esta mañana comenzamos otra medida con Siderar en la plata de Varela ya que no tenemos respuesta del pago de indemnización de 18 choferes, esperemos que el ministerio o la empresa firmemos el acuerdo que se viene pidiendo", expresó Moyano.

"Esta gente (por los empresarios) se alarman cuando hay una medida de esta naturaleza, que paguen. Con los millones de pesos que ganan, ¿no le pueden pagar a los trabajadores? Esperamos que hoy o mañana tengamos una solución, vamos a mantener esta medida en estas empresas y en Siderar. Nuestra organización cuando emprendemos una medida siempre la seguimos los días que sean necesarios", agregó.

Sobre la paritaria de Camioneros el sindicalista afirmó que "mañana empieza la paritaria de Camioneros y vamos a pedir 40%, va ser una paritaria durísma. Los empresarios por presión del gobierno están diciendo que no van a poder firmar el aumento que estamos pidiendo"

"Va ser un mes conflictivo para nuestra organización. Vemos conflictos todos los días con las automotrices y diferentes sectores a los que no se les da el aumento que se pretenden, no se dice nada del Impuesto a las Ganancias, de la inflación, el no pago de las asignaciones familiares y esa bronca acumulada se va ir acrecentando con el tiempo.Si bien sus dirigentes cierran la boca, los trabajadores están saliendo todos a reclamar los puntos que planteamos desde la CGT", argumento.

"Al no ser escuchados, se van a ir profundizando las medidas de fuerza. La CGT Azopardo y la Azul y Blanca vamos a poner la fecha de una movilización masiva al ANSeS para que se de un aumento de emergencia a los jubilados. No descartamos más medidas más adelante si no se modifica el Impuesto a la Ganancias, la inflación sigue aumentando, no se le da un aumento a los jubilados", enfatizó el sindicalista.

"En el Ministerio de Trabajo no podemos pedir nada, dictan conciliaciones que no se acatan, no convocan a las partes. Como pasa con las automotrices que estuvieron 10 días de paro, nadie le da bolilla y Ministerio se borra. Tienen que tomar una conciliación de urgencia porque los reta la Presidenta . Así está el país, nadie toma la decisión de solucionarlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario