martes, 3 de junio de 2014

Randazzo presentó el nuevo trámite para hacer el DNI por Internet

La nueva modalidad "DNI por internet" disponible para iniciar el trámite de renovación por la web y que en sus primeras horas de funcionamiento ya lleva más de 21.500 documentos solicitados.

"Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuamos incorporando tecnología al proceso de obtención del DNI, para continuar facilitándole el acceso a todos los argentinos", destacó Randazzo.

"Se trata de un paso más en relación al proceso de transformación que venimos llevando adelante", dijo el funcionario en Casa de Gobierno y añadió que el tramite "tiene un costo de 35 pesos".

Explicó que es un "trámite sencillo" que se inicia desde la página de la cartera a su cargo que es www.mininterior.gov.ar y allí cada ciudadano puede cargar de manera directa sus datos personales y recibir un cupón de pago que deberá abonar en entidades crediticias autorizadas.

Luego deberá dirigirse a cualquiera de los más de 3 mil centros de toma de trámite que existen en toda el país para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital- en menos de 5 minutos y finalizar el trámite.

"Es un avance importante que le facilita la vida al ciudadano y  le acorta los tiempos y con la boleta impresa en su casa concurre al Registro de las Personas donde se le tomará el trámite y el DNI lo recibirá en su domicilio en no más de dos semanas", dijo el ministro.

Asimismo, explicó que en las primeras 36 horas ya se tramitaron 21.500 documentos, de los cuales más de 7.000 pertenecen a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, más de 3.000 son de Tucumán y más de 2.000 de la provincia de Córdoba. "Estamos conformes con la implementación en todo el país", detalló Randazzo.

"A partir del primero de enero de 2015 tanto el documento Verde, como la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez por lo que esta modalidad es una nueva vía para realizar obtener el Nuevo DNI", recordó.

Por otro lado, consultado sobre el pedido de trabajadores del ferrocarril Belgrano de "mayor seguridad, por robos y agresiones físicas", respondió que "se está coordinando con fuerzas policiales para brindar mayor seguridad".

El ministro se mostró contrario a un paro de actividades por parte de los trabajadores de esa línea debido a que "no es el camino" porque "complica la vida a los pasajeros".

Con relación a la interrupción de la línea Roca, desde Claypole a Buenos Aires, indicó que en el "proceso de reconstrucción del sistema ferroviario se compraron 300 coches para el Roca y dos servicios de cercanías con trenes cero kilómetros entre Buenos Aires-La Plata y Cañuelas Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario