martes, 3 de junio de 2014

Alerta en la Ciudad por el deterioro de los subtes

Según el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, afecta a las estaciones de las líneas A, B, D y E del Subte. El organismo apuntó contra Metrovías y SBASE por el abandono y las fallidas refacciones.

Un informe del Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas advirtió sobre el deterioro que sufren varias estaciones de las líneas A, B, D y E del Subte y apuntan contra Metrovías y SBASE por el abandono y las fallidas refacciones.

El documento fue presentado ante la Comisión Nacional de Monumentos, Museos y Lugares Históricos, presidida por el arquitecto Jaime Sorín y dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuestiona las intervenciones realizadas por Metrovías, actual concesionaria y operadora del subte, en todas las estaciones de la línea B, además de Tribunales y Facultad de Medicina en la línea D y Bolívar e Independencia en la E. 

Muchas de esas estaciones intervenidas por Metrovías en los años 90 están amparadas por la categoría de Monumento Histórico Nacional y otras, si bien no revisten esa categoría, tienen una antigüedad superior a 50 años y poseen un valor patrimonial "arquitectónico, cultural e histórico", destaca el informe.

"Recorriendo las líneas que integran la red se pueden ver sobrados ejemplos de mayólicas rotas, faltantes, e incluso reemplazadas por revoque grueso pintado, así como tambiénfiltraciones que deterioran y provocan día a día desprendimientos de revestimientos con los que se profundiza el estado de suciedad general y abandono", denuncia el documento presentado por el Observatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario